CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agustín Simone se reunió con legisladores para discutir el Presupuesto 2021

El ministro de Infraestructura mantuvo un encuentro con integrandetes del Frente de Todos para afinar posturas.

Agustín Simone

Este martes, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, defenderá el anteproyecto del Ejecutivo provincial. No obstante, mantuvo un encuentro hoy con los legisladores del Frente de Todos para ultimar posturas. Esta semana será clave para comenzar de manera oficial la defensa por parte de los ministros de Axel Kicillof a los anteproyectos del Presupuesto y Ley Impositiva 2021.

Ambos anteproyectos el jueves pasado tomaron estado parlamentario y pasarán por la Cámara de Diputados. Esta mañana el ministro de Infraestructura s se reunió con legisladores del Frente de Todos para afinar su exposición que tendrá lugar este martes a las 15 horas, según publicó la agencia NA.

Simone será el primer integrante de Gabinete bonaerense que responderá preguntas de oficialistas y opositores sobres las proyecciones estimadas para la obra pública durante 2021. Según trascendidos oficiales, Infraestructura recibirá el mayor incremento del Presupuesto con un 512%, pasando de $ 22.920 millones a $ 140.360 millones.

Asimismo, la cartera de Simone aumentará notablemente su participación en el total de gastos: pasará a representar de 2,46%, a un 7,34%, es decir una suba de casi cinco puntos porcentuales. El centro de la atención durante su exposición estará puesta en el reparto de obras a los municipios, tras las primeras quejas de la bancada de Juntos por el Cambio sobre el tema.

Por último, también se informó que esta semana está previsto que el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires(ARBA), Cristian Girard, también ensaye su respaldo a la Ley Impostiva 2021 que diagramó el oficialismo y que tendrá una férrea resistencia por parte de la banca opositora.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados