CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se pronunciará Axel Kicillof? Crece el respaldo de los intendentes bonaerenses a la reelección indefinida

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, se mostró a favor de esta particular medida.

Axel Kicillof

Mientras Axel Kicillof elige el silencio, los intendentes del Frente de Todos se mueven con un objetivo en común. La gran mayoría de los actuales jefes comunales busca derogar la ley sancionada en 2016 que actualmente impide la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses. A pesar del silencio del gobernador, Alberto Fernández expresó su apoyo y los alcaldes meten presión para la derogación de esa ley.

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, marcó su postura y se pronunció a favor de la reelección indefinida. “La gente no tiene que decidir si se aplica una ley o no sino que tiene que decidir quién quiere que lo gobierno. Los intendentes estamos trabajando al lado de la gente que nos necesita”, manifestó en diálogo con Radio Provincia.

De esta manera, con el elemental apoyo de Andrés Watson los intendentes del Partido Justicialista y del Frente de Todos en general, continúan expresándose a favor. Por el momento, Axel Kicillof sigue en silencio respecto a este tema que puede generar un una interna. Es que la reelección indefinida fue sancionada bajo el gobierno de María Eugenia Vidal con un “fuerte impulso de los diputados y senadores del Frente Renovador de Sergio Massa que ahora integran el Gobierno.

Las preocupaciones de los intendentes

Más allá de esta disputa por la reelección indefinida, Andrés Watson marcó cuales son las prioridades en la Provincia de Buenos Aires. Los intendentes estamos ocupados en la gestión y en todo lo que nos ocupa sobre el ASPO y ahora DISPO y eso quedó demostrado en estos meses de aislamiento», expresó.

“La pandemia no nos detiene hay que cuidarse y trabajar para que aumente en esta nueva etapa el tema de generar conciencia”, agregó. “La prioridad es la salud y el tema social que viene de la mano con el económico. Estamos trabajando muy fuerte en educación y seguridad con el fondo que enviaron a los municipios desde el gobierno nacional y provincial”, cerró Andrés Watson.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados