CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santiago Cafiero defendió la polémica cena entre Alberto Fernández y Evo Morales

El funcionario del Poder Ejecutivo se refirió a la situación que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Santiago Cafiero

La cena entre Evo Morales, Alberto Fernández y un grupo de funcionarios del Gobierno Nacional, provocó consecuencias inesperadas. Es que Gustavo Béliz, quien participó de este encuentro sin distancia social, presentó síntomas de coronavirus días después de esa cena. Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y uno de los pocos miembros del Gabinete que no permanece aislado, defendió lo sucedido esa noche en Jujuy.

El funcionario fue uno de los invitados en ‘PH, Podemos Hablar’  y se refirió a esa polémica imagen que se filtró de la cena con el expresidente boliviano. “La verdad que hay muchos cuidados, pero a veces suceden estas cosas. Esa es la realidad”, sostuvo al ser consultado por Andy Kusnetzoff durante el show emitido por Telefe.

Mónica Gutiérrez, presente en el programa, también rememoró el polémico almuerzo de Alberto Fernández con Hugo Moyano en la Quinta de Olivos.  “Esta es una pandemia en la que estamos desde marzo. El mundo está en esta situación. Obviamente que hay detalles, matices y obviamente que no deberían pasar, pero también tengamos en cuenta que hay muchos cuidados atrás”, afirmó Santiago Cafiero.

“Hay un cuerpo de profesionales médicos que lo cuidan al presidente permanentemente, que permanentemente lo están cuidando con alcohol en gel, que están con barbijos, todo”, agregó. “Si vos me decís, ‘Santiago, ¿A vos te gusta esa foto?’ No, sinceramente. Ahora, también me parece que hacer un tema de criminalizar a todos los que estuvieron en esa mesa… cuando aparte, vuelvo a insistir, no hay un contagiado en esa mesa, eh”, sentenció.

La reforme previsional

Santiago Cafiero también hizo referencia a los cambios en la actualización de los haberes jubilatorios. El funcionario aseguró que durante este 2020, los jubilados le ganaron a la inflación.  «Este año las jubilaciones le ganaron a la inflación por un 5.8%», aseguró el Jefe de Gabinete marcado la postura del Gobierno Nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados