CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Operativo Sol: Sergio Berni deberá rediseñarlo por el boom de alquileres en quintas

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los planes del Ejecutivo provincial durante las vacaciones.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anticipó que modificará el diseño del Operativo Sol por la pandemia. El tradicional despliegue de efectivos de seguridad que se realiza en los distritos de la Costa durante el verano se verá afectado porque la mayoría de los turistas que eligen un destino costero decidieron optar por alquilar quintas con piletas en distritos del norte del Conurbano.

El Operativo Sol dispone habitualmente tareas preventivas en puntos estratégicos para la prevención y el cuidado de los turistas que elijan algunos de los destinos de los 1200 kilómetros de Costa Atlántica, sierras y lagos, según publicó la agencia Nova. Sin embargo, la pandemia afectó las cosas y el boom de los alquileres de quintas generó que varios intendentes fueran a pedir a Provincia mayor presencia policial.

A esas circunstancias se le sumaron otras cuestiones. Por caso, el cierre de la frontera uruguaya taponó una opción par aun perfil de veraneantes argentinos de alto poder adquisitivo que decidieron suspender sus viajes de verano y quedarse en quintas de la provincia de Buenos Aires.

Generalmente, el Operativo Sol registra una participación importante de la policía recién salidos de la Escuela Juan Vucetich, que esta vez no estarán disponibles, al menos en la misma proporción, producto de la pandemia. El trayecto hasta las ciudades de la Costa, además, deberá tener controles policiales reforzados.

De modo que Berni se vio obligado a efectuar un rediseño del Operativo Sol de este año, un proceso que está en marcha, para garantizar seguridad en las nuevas zonas calientes sin descuidar los centros tradicionales de verano, Por otro lado, otra de las disposiciones del gobierno bonaerense respecto de la temporada aún no se dieron a conocer públicamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados