CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mayra Mendoza, sobre el IFE: «Sería conveniente su continuidad»

La intendenta de Quilmes anticipó que se tomarán medidas de ayuda para las familias.

Mayra Mendoza

Tras confirmarse que el Ejecutivo nacional no pagará el IFE 4 en diciembre, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se lamentó por la no prolongación de la medida que fue de gran ayuda para sectores vulnerables en estos meses de pandemia. En el marco del ajuste fiscal, con un fuerte recorte en el gasto social por la emergencia del Covid-19, la referente del Frente de Todos manifestó que «sería conveniente» que se continuara otorgando el subsidio.

En declaraciones con Radio 10 esta mañana, la intendenta de la localidad bonaerense de Quilmes se refirió a la medida encabezada por el ministro de Economía Martín Guzmán, quien tiene el respaldo del presidente Alberto Fernandez. Esta decisión generó muchas discusiones y tensiones dentro del espacio del Frente de Todos, por lo que Mayra Mendoza aprovechó para hablar de los temas que más preocupan hoy: impuesto a las grandes fortunas e IFE 4.

La jefa comunal expresó su disgusto con la medida al afirmar que «sería conveniente la continuidad del IFE«, no obstante señaló que a pesar de las necesidades de enderezar la economía en el contexto de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario, que se encuentra en el país, confía «que se van a tomar medidas para sostener los ingresos de la familia», indicó en la entrevista con el programa «El fin de la metáfora».

Además, destacó el lugar que tienen las medidas de ayuda social como el IFE para los intendentes del Conurbano bonaerense, que afrontan situaciones muy dramáticas. La intendenta aseguró que el trabajo que llevan adelante los jefes comunales, en el contexto de la pandemia, «es una tarea realmente muy grande» y hoy nadie piensa en las elecciones del año que viene o en renovar el cargo, por lo que «la reelección no es un tema relevante», aclaró.

Por último respecto a la discusión por el impuesto a las grandes fortunas, la iniciativa del Gobierno nacional que comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados este martes, Mayra Mendoza dijo que «Argentina necesita este tipo de herramientas que nos permita la reactivación» y subrayó que «este aporte no le hace mal a nadie porque busca morigerar los efectos de la pandemia y lo que dejó el macrismo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados