CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Internas en el sindicalismo: Pablo Moyano apuntó contra la cúpula de la CGT y estalló la polémica

El dirigente gremial se mostró molesto con el comunicado emitido por la central obrera.

Pablo Moyano

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un duro comunicado contra el gobierno. En su publicación, la central obrera expresó su preocupación ante la eliminación de algunas ayudas sociales y la reforma previsional que afectará a los jubilados. Este comunicado despertó nuevamente las internas que vive el sindicalismo ya que Pablo Moyano salió a criticar el accionar de la cúpula de la CGT.

El vicepresidente de Independiente no ocultó su enfado por la postura de los principales líderes sindicales. Hubiera sido importante que reclamara durante el gobierno de Macri. Habría que preguntarle a los compañeros porque durante cuatro años no rechazaron las políticas del Gobierno anterior», expresó el dirigente gremial que responde al oficialismo.

«Hemos armado el frente sindical para rechazar el modelo económico de Macri y hay muchos compañeros que han demostrado un compromiso de lucha y de cara a los trabajadores”, añadió Pablo Moyano. “Tiene que haber una autocrítica dentro de la CGT», sentenció el referente gremial que no criticó ninguna de las políticas del Gobierno Nacional.

Incluso, el dirigente de Camioneros convocó a una marcha el próximo martes cuando se trate el impuesto a la riqueza. «El 17 hay que salir a bancar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este Gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores», cerró Pablo Moyano que dejó clara su postura.

¿Qué dijeron desde la CGT?

Las críticas de la CGT al Gobierno  se hicieron sentir esta semana. Luego del comunicado de la Central Obrera, quien habló fue Andrés Rodríguez, titular de UPCN.  «Nos preocupa que los jubilados queden atrasados contra la inflación. Por ahora, el FMI no nos ha pedido reunirnos en esta visita», sentenció el dirigente gremial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados