CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es una maniobra para disimular el ajuste»: El Frente de Izquierda criticó el impuesto a la riqueza

Los diputados de esta coalición anunciaron que se abstendrán de votar esta ley que se tratará este martes.

Frente de izquierda

Ante la polémica por la desaparición del IFE y la Reforma previsional, el Gobierno decidió finalmente cristalizar el impuesto a la riqueza. Este martes será tratado en diputados y se prevé que será aprobado. Sin embargo, con argumentos distintos, tanto Juntos por el Cambio como  el Frente de Izquierda no acompañarán la iniciativa del oficialismo.

A través de un comunicado, el bloque de diputados del Frente de Izquierda reveló los motivos por los que no acompañará esta medida. «El Frente de Izquierda se va a abstener el próximo martes en la Cámara de Diputados como forma de denunciar que el llamado impuesto a la riqueza es una maniobra del gobierno para disimular el ajuste pactado con el FMI», aseguraron.

Romina del Plá, legisladora nacional de esta agrupación, criticó con dureza el impuesto a la riqueza. «Cuando finalmente la ley iba a suponer una leve mejora a los jubilados, viene la suspensión. Gobierno tras gobierno colocan en la jubilación un ajuste fiscal. La oposición patronal y derechista cuando han objetado lo han hecho porque reclamaban aún más subsidios a esos sectores», sentenció en diálogo con Radio Con Vos.

«No es todo efecto de la cuarentena”, añadió. “ Acá tenemos una orientación que debe ser clarificada, por eso el Frente de Izquierda no va a entrar porque es limitado pero va por el camino correcto. Este no es el camino correcto», manifestó Romina Del Plá que dejó clara la postura de los dos diputados que actualmente ostenta este partido en el Congreso.

De esta manera, tanto Del Plá como Nicolás Del Caño no votarán a favor del impuesto a la riqueza. Sin embargo, el oficialismo no necesitaría del Frente de Izquierda para conseguir dar media sanción a esta ley. Es que contaría con el apoyo del Interbloque Unidad Federal por el Desarrollo, que desde en un principio se ha mostrado como un bloque sumamente cercano al oficialismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados