CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elisa Carrió defendió a Rafecas: «No es el candidato de Cristina Fernández»

La exdiputada nacional consideró que Daniel Rafecas «es la mejor opción».

Elisa Carrió

Tras las internas en Juntos por el Cambio, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a respaldar públicamente al juez federal Daniel Rafecas, que también es impulsado por el oficialismo, para la procuración. Asimismo, aseguró que el juez «no es candidato» de la expresidenta Cristina Fernández y que «la sociedad no quiere que gobierne ella». En Gobierno y en el Senado esperan la propuesta que esta semana presentarán los juristas.

«La verdad causa escándalo. Yo dije la verdad y ellos siguen mintiendo. ¿Sabés que están haciendo? Negociando. Y un día van a tener a Cristina de Presidenta y a una militante metiendo presos a los manifestantes y a ustedes los periodistas. Nadie mira más allá, pero después dicen «Lilita tenía razón”. Por eso yo ya dije no me importa: si vos hacés lo que la gente te demanda, te vas a la miércoles con la gente», aseguró Carrió en una entrevista que compartió en su cuenta de Twitter.

Además, la exdiputada nacional reconoció que no «habla más» con el expresidente Mauricio Macri y explicó que hace seis meses se dio cuenta que «conducir es hacerlo a veces a desgano incluso con la propia gente que te quiere. Por eso fuera de la política y del voto popular estoy mejor».

Consultada por las diferencias en torno al próximo Procurador General sostuvo: «Yo tengo un buen concepto de Rafecas. Y además, si el presidente Alberto Fernández lo propone, Rafecas no es kirchnerista y no es el candidato de Cristina Fernández. No hay que olvidarse que Cristina lo echa a Esteban Righi por Amado Bodou y Rafecas se formó con Righi».

En el bloque del Frente de Todos existe una total convicción de que la prioridad es modificar la ley que rige el Ministerio Público Fiscal, más allá de quien sea designado en el cargo. Lo llamativo fue que el bloque oficialista no elaboró ningún proyecto propio sino que desempolvó los que habían presentado los senadores opositores Martín Lousteau y Lucila Crexell

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados