CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El coronavirus complicó la misión del FMI en Buenos Aires

Un integrante de la Misión dio positivo y se prevén aislamientos.

FMI

Un integrante de la misión del Fondo Monetario Internacioanl(FMI) que se encuentra en Buenos Aires dio positivo al test de coronavirus. Se informó que será sometido a una nueva prueba para confirmar la validez del resultado, según informó hoy el departamento de comunicación y vocero principal del organismo Gerry Rice. No obstante, está previsto que los encuentros continúen en forma virtual en los próximos días.

Pese a que el vocero del Fondo no identificó la persona que dio positivo en el test que se hizo, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para la misión, según publicó NA, se trataría del economista venezolano Luis Cubeddu, el segundo en jerarquía del grupo de funcionarios que visitó Argentina. La única que posee un rango jerárquico superior en las filas del FMI en nuestro país es la norteamericana Julie Kozack.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba», indicó Gerry Rice.

El comunicado del organismo internacional asegura que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada».

Por último, el Ministerio de Economía y el Banco Central emitieron un comunicado en el que señalaron que “todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados