CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Conflicto en el Congreso: la propuesta de Graciela Ocaña para aprobar la Reforma Previsional

La diputada opositora aseguró que el gobierno ajusta a los jubilados y propuso una idea particular.

Graciela Ocaña

El gobierno busca impulsar una reforma previsional. Actualmente la ley sancionada en diciembre de 2017 fue suspendida a través de un DNU y el Gobierno busca dejarla de lado. Es que el ajuste por inflación sancionado hace casi tres años resulta impagable para el Estado, según señalaron desde el ministerio de Economía. Es por eso que el gobierno impulsa una nueva fórmula, algo que hizo poner el grito en el cielo a los opositores como Graciela Ocaña.

La diputada de Juntos por el Cambio se molestó con los cambios en las actualizaciones de los haberes de los jubilados y realizó una propuesta. “Proponemos que la fórmula que se le aplica a los jubilados se les aplique a todos los empleados públicos y poderes del Estado. Debemos discutir en serio una fórmula previsional; quizás haya que extender la edad de los años de trabajo como están haciendo otros países”, sostuvo la legisladora nacional.

En principio, el pedido de Graciela Ocaña parece imposible de realizar. Es que los jubilados ahora pasarán a cobrar en base a la recaudación del Estado y la evolución de los salarios. Por eso, los especialistas coinciden en que perderán con la inflación tal y como sucedió este año. Por ello, los sindicatos estatales no estarían dispuestos a aceptar esta medida.

Fuertes críticas al gobierno

Graciela Ocaña también repartió duras críticas al gobierno nacional y los acusó de ajustar a los jubilados.  “El Gobierno quiere hacer el ajuste con los jubilados, en lugar de hacerlo contra los poderosos, achicar el gasto público, eliminar el clientelismo político y el malgasto del Estado. Si se hubiera aplicado la fórmula que los Fernández quieren imponer los jubilados hubieran perdido 11% en 2019”, expresó.

“Ahora quieren profundizar el ajuste a uno de los sectores más postergados de nuestro país históricamente como es el de los jubilados”, agregó. “Hay que bajar el gasto público y controlar la inflación pero lo que no se puede hacer es perjudicar a personas con ingresos fijos menores a los que cualquier canasta básica familiar indica”, sentenció Graciela Ocaña.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados