CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Claudio Moroni defendió la desaparición del IFE: «No tiene sentido»

El ministro de Trabajo se refirió a esta decisión tomada por el Gobierno Nacional.

Claudio Moroni
Claudio Moroni

Como consecuencia de la cuarentena, cientos de actividades quedaron completamente paralizadas. Ante esta situación el Gobierno lanzó el Ingreso Federal de Emergencia (IFE), una ayuda de $10.000 que se cobró en tres oportunidades durante estos ocho meses. Cuando se esperaba la fecha para un nuevo cobro, se anunció que no continuará. Claudio Moroni, ministro de Trabajo, defendió esta medida.

El funcionario nacional aseguró que el IFE ya no sirve bajo las actuales condiciones. “Ahora no se retira el Estado, pero no tiene sentido mantener un subsidio de semejante masividad cuando la situación es distinta», argumentó al hacer referencia a esta ayuda que fue el equivalente a $3750 mensuales, el ingreso extraordinario por la pandemia más bajo de Latinoamérica.

«El Gobierno ha demostrado que cada vez que ha habido necesidad y urgencia de algún modo se ha cubierto. Vamos hacia programas focalizados”, agregó. «Con el ATP asistimos a millones de trabajadores con el pago de salarios y eso sigue hasta diciembre en los sectores críticos. Además, la ayuda a empresas sigue con los créditos subsidiados y el programa REPRO», sentenció.

Por otro lado, Claudio Moroni también hizo énfasis en la relación con la CGT. Es que la entidad emitió un duro comunicado luego de las últimas medidas económicas del Gobierno. «La relación con la CGT sigue siendo la misma de siempre. Que hagan públicas estas posiciones como hacen a veces, no me preocupa», afirmó en declaraciones a Radio 10.

La apuesta del Gobierno en la Reforma previsional

El ministro de Trabajo también se refirió a la reforma que plantea resistencia en Juntos por el Cambio. “La jubilación es la sustitución de los ingresos en actividad, por eso el mejor índice para calcularlo es el aumento de los salarios. Nosotros apostamos a que el salario crezca», cerró Claudio Moroni.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados