CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof comenzará a negociar el presupuesto con los intendentes

Son días claves para la negociación del Presupuesto 2021 en la Legislatura.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, empieza a mirar el Interior bonaerense de cara a la futura composición del Senado y la necesidad oficial de revertir la mayoría que ostenta la oposición. La negociación entre el Gobierno bonaerense y Juntos por el Cambio está pasando por la ventanilla de los intendentes, en medio del debate clave por el presupuesto 2021.

El gobernador bonaerense tiene resuelto concretar una serie de gestos hacia los distritos del interior de la Provincia y en los próximos días lanzará una licitación por cerca de 4 mil millones de pesos para el arreglo de caminos rurales, según publicó la agencia NA. Además, se inauguraron planes de viviendas, unas 6 mil entre las que se ejecutan por el Procrear y las que encara la propia Provincia.

Asimismo, se informó que habrá una cumbre de los alcaldes del PRO el miércoles en La Plata para definir los planteos que llevarán al gobierno. Por su parte, el gobernador mencionó, en vistas a un posible acuerdo con el bloque opositor, que el problema estructural de dificultad de acceso al financiamiento por parte de las pequeñas y medianas empresas se vuelve protagonista en el marco de la crisis causada por el covid.

Respecto al presupuesto con los municipios de la Provincia, Kicillof aseguró: «Yo estoy convencido de que la economía se impulsa por el lado de la demanda, y cuando empieza a movilizarse tenemos que tener mecanismos de financiamiento para que esas oportunidades no sean apropiadas por aquellos que salen en mejores condiciones de la crisis».

Lo cierto es que la política económica, fuertemente discutida con la oposición en las últimas semanas, llevada adelante tanto por el Ejecutivo nacional como provincial se mueve en estrechos márgenes de autonomía por la crisis actual, la auditoría del FMI y la tensión estructural en el mercado cambiario

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados