CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aporte a las grandes fortunas: Leandro Santoro fue lapidario con los diputados de Izquierda

Leandro Santoro

El legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, se refirió al debate por el proyecto elaborado por Carlos Heller y Máximo Kirchner que será tratado el próximo martes en una sesión especial en la Cámara de Diputados y que establece un aporte extraordinario a las grandes riquezas. En ese marco, el asesor presidencial criticó la abstención de los diputados de izquierda y señaló que nuevamente le hacen el juego a la derecha.

“La necesidad de diferenciarse del Kirchnerismo los lleva a jugar siempre para la derecha. Y en ese acto de «complejidad teórica» discursivamente revolucionaria y técnicamente conservadora, se encuentra la verdadera diferencia de identidad y proyecto”, arremetió el asesor presidencial contra los diputados del FIT a través de su cuenta de Twitter.

El aporte solidario extraordinario lleará al recinto de Diputados el próximo martes. El oficialismo destaca que el gravamente lo pagarían menos de diez mil multimillonarios y que es redistributivo. Lo cierto es que es un escenario de discusión económica complejo porque la situación social y laboral es crítica.

No obstante, el polítólogo expresó también a través de Twitter sobre la izquierda nacional respecto del debate en Diputados: “Hay un grave error de conceptualización al decir que la izquierda no acompaña el aporte a las grandes fortunas. Los que van a votar en contra son dos diputados de un sector del troskismo. Nada nuevo”. Unos meses atrás, el Frente de Izquierda había promovido el aporte extraordinario a las riquezas, pero ahora lo condena afirmando que servirá “para cubrir las necesidades del Fondo Monetario Internacional(FMI).

Según publicó la AFIP, con la sanción del aporte extraordinario, se recaudarían más de 307 millones de pesos, es decir cerca de un punto porcentual del PBI. El próximo martes, la cámara que preside Sergio Massa debatirá en una sesión especial la iniciativa que alcanza a aquellas personas físicas que posean una riqueza declarada de 200 millones pesos, con una alícuota del 2 por ciento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados