CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Va a ser un día de festejo»: Federico Fagioli defendió el impuesto a la riqueza

El diputado del Frente de Todos defendió la creación de este impuesto que será tratado el martes.

Federico Fagioli

Este martes se tratará el impuesto a la riqueza. Una medida excepcional que impulsan los sectores más duros del gobierno que intenta cobrar impuestos a las grandes fortunas y que alcanzaría a 20 mil personas. Federico Fagioli, el diputado del Frente de Todos que tomó notoriedad por vivir en una toma, defendió la creación de este aporte que el Gobierno busca implementar de inmediato.

El legislador surgido en la agrupación de Juan Grabois, se mostró satisfecho por el debate interno del Frente de Todos respecto a este impuesto. “Se dan debates y discusiones con sectores que tienen intereses. Fue un proceso que se generó una consolidación del tema en la sociedad”, afirmó el diputado nacional.

“Hace unos días salimos con una campaña pidiendo la implementación del Aporte de inmediato”, añadió Federico Fagioli. “Estamos contentos que el 17, en el día de la militancia, podamos celebrar medidas como estas y creo que va a ser un día de mucho festejo para la militancia”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.

«No es para casi nadie de la sociedad»

Pese al temor por el desaliento a las inversiones que traerá este impuesto, el legislador se mostró confiado en que eso no sucederá. “Esta medida la están aplicando en muchos países, el objetivo es poder avanzar con la medida que no desalienta la inversión y que va a ser por única vez. Alcanza sólo a 12 mil personas. No es para casi nadie de la sociedad sino para un pequeño grupo”, aseguró.

«Aquellos que han recaudado fortunas inmensas tienen que entender que no van a ser menos ricos”, agregó.  “Con la inversión del aporte solidario va a fomentar mucho la inversión en la industria y va a ser necesario para la economía en la Argentina. Que sobre todo son los pequeños que hacen mover la economía desde abajo con consumo y eso hace que la economía funcione”, sentenció Federico Fagioli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados