CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jaime Durán Barba reveló por qué María Eugenia Vidal no fue candidata a presidenta

El consultor ecuatoriano reveló los motivos por los que la exgobernadora no se metió en la carrera por la presidencia.

María Eugenia Vidal

Hace poco más de dos semanas se cumplió un año de las elecciones presidenciales. Alberto Fernández cosechó el 48% de los votos por sobre el 41% que obtuvo Mauricio Macri, quien no pudo ser reelegido. Tampoco obtuvo su reelección María Eugenia Vidal quien fue derrotada por Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, según las palabras de Jaime Durán Barba, la exgobernadora pudo estar en carrera por la presidencia.

El consultor ecuatoriano, quien asesoró a Mauricio Macri desde antes de arribar a la Jefatura de Gobierno porteña hasta los últimos días de su mandato, se sorprendió con sus revelaciones. “Voy a contar una infidencia”, afirmó Jaime Durán Barba en medio de una entrevista realizada por Eduardo Feinmann en su programa de Radio Rivadavia.

“Nosotros le dijimos a Mauricio que había un altísimo riesgo de perder las elecciones”, comenzó diciendo. “Él nos pidió que hiciéramos una investigación a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia Vidal fuera candidata. Estaba dispuesto a ceder su lugar”, aseguró Jaime Durán Barba que no paró de sorprender con su relato.

Sin embargo, el consultor ecuatoriano reveló los motivos por los que María Eugenia Vidal no terminó siendo la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio. “Para que ella tuviera posibilidades, habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser una traidora. Ella no estaba dispuesta a eso; es una mujer de valores y hubiera sido absurdo”, aseguró.

 “No es posible, como sucede en otros espacios, que una persona se pase insultando al presidente toda la vida y luego pase a ser candidato de ese partido», analizó Jaime Durán Barba haciendo referencia a la relación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Así, el consultor ecuatoriano sorprendió al develar una de las trastiendas de las últimas elecciones presidenciales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados