La reforma previsional y un posible nuevo acuerdo con el FMI provocaron fuerte malestar en el Frente de Todos. Tal es así que este martes impulsarán el impuesto a la riqueza para intentar dejar de lado esa imagen de ajuste. Lo cierto es que la postura ambivalente del gobierno de Alberto Fernández despertó críticas de todos los sectores y Luis Novaresio decidió realizar un duro editorial al respecto.
«El Gobierno de Alberto Fernández, está aplicando un ajuste que afecta a trabajadores, jubilados, los que intentan comprar”, comenzó en su exposición. “Aquí quedan dos opciones frente a esto, frente a un ‘ajustazo’. Me pongo chicanero y utilizo la misma terminología que utilizó el kirchnerismo cuando era oposición: ‘las piedras de Macri, se endeudaron con el fondo, hicieron todo esto’. Y digo, están haciendo lo mismo que Macri. Me puedo poner chicanero y me quedo ahí, o trato de tener una mirada más sincera», relató.
Más allá de sus críticas, Luis Novaresio pidió por reformas estructurales. «En estos ajustes se prevé que no podemos seguir teniendo un régimen de trabajo como en 1946, cuando llegó el peronismo. Una reforma judicial en serio, no poner a dos jueces amigos y correr a otros dos. Y una reforma que afecte a los reformadores. ¿Cuál es el esfuerzo que está haciendo el Gobierno, en este caso de Alberto Fernández, que ajusta para ajustarse en el gasto político?”, se preguntó en ‘Animales Sueltos’.
“En todo este tiempo de pandemia, salvo congelar las dietas, no he visto otro gran esfuerzo”, añadió. “O jugamos, ahora que estás en el Gobierno y el otro en la oposición, a decir ‘están ajustando, son de derecha’, o decimos: ‘estamos en un país pobre, en crisis, en pandemia y algo extraordinario tenemos que hacer’», puntualizó.
El fuerte pedido al gobierno
Por último, Luis Novaresio pidió sinceridad al Gobierno respecto a las políticas que está implementado. «Ese extraordinario supone sincerarlo, decir ‘lo estamos haciendo’, convocar a todos, pensar en algo más macro que en la coyuntura del pasado mañana y, sobre todo, hacer el esfuerzo. Lo que sí debe hacer es imitar, empezar y encabezar la reforma y los ajustes por ellos mismos, para que todo el resto no nos sintamos los hijos de la ‘babota’, como hace mucho tiempo», cerró el comunicador.
