CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Veo un diciembre muy difícil»: La dura advertencia de Luis D’Elía para el Gobierno

El dirigente social cuestionó la decisión del gobierno de no otorgar el IFE 4 y realizó una serie de propuestas.

Luis Delía

Martín Guzmán comunicó este miércoles que no habrá un cuarto IFE para las nueve millones de personas que recibían esa ayuda estatal. Esta decisión provocó malestar en un sector del Frente de Todos y también en los movimientos sociales. Luis D’Elía se encargó de poner voz a los reclamos de los movimientos sociales y realizó una dura advertencia para la administración de Alberto Fernández.

A través de su cuenta de twitter, el dirigente social se encargó de realizar una dura advertencia. “En diciembre. Con una corrida cambiaría que no termina de resolverse. Que impacta duramente en los salarios y en los precios de la economía Sin IFE 4 Los movimientos sociales nos vemos convocados a redoblar los esfuerzos solidarios con los excluidos y la estabilidad democrática”, afirmó.

En su columna radial, reafirmó el mensaje que escribió en sus redes y realizó un desalentador pronóstico en el corto plazo. “Todos saben que diciembre es un mes complejo, principalmente por el peso cultural de las Fiestas. Veo un diciembre muy difícil», sentenció Luis D’Elía que cosechó algunas quejas de los partidarios del Frente de Todos por no respaldar al gobierno.

La propuesta de Luis D’Elía

Pese a sus críticas, el dirigente social realizó una propuesta pública para reducir el impacto de la salida del IFE. “Ahora, toda crisis es oportunidad. Los movimientos sociales, que hoy cumplimos un importantísimo papel, tenemos que recoger demandas y tratar de ayudar a que no se nos incendie la pradera», señaló.

«Hay que cargar millones de planes asistenciales que reemplacen a la IFE. Hay que empezarlo a hacer inmediatamente”, añadió. “Tenemos que mejorar sustantivamente el reparto de mercaderías a las familias, porque hay dificultades operativas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que provocan faltas de algunos ítems, como leche, aceite y tomate, entre otros”, cerró Luis D’Elía.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados