CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se pone en marcha el plan de Alberto Fernández? El intendente de Castelli entregó tierras para la producción

Francisco Echarren otorgó un predio para que distintas familias trabajen en un proyecto agroecológico.

Alberto Fernández

Alberto Fernández sorprendió hace dos días cuando reveló su deseo de que las tierras ociosas del Estado sean entregadas para la producción. Francisco Echarren, intendente de Castelli, rápidamente se movió en ese sentido y cedió terrenos de su municipio. El exfuncionario del gobierno de María Eugenia Vidal entregó 22 hectáreas municipales a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

El objetivo de esta decisión es que desarrollen la primera Colonia Agroecológicade la región. De esta manera, se nutrieron con la idea de Alberto Fernández que no es propia. El mismo Juan Grabois intentó realizar esto en el campo de la familia Etchevehere que fue ocupado por militantes que responden a su organización y desalojado posteriormente.

A través de sus redes sociales, el intendente de esta localidad bonaerense resaltó la importancia que tiene este proyecto en su organización.  “Vamos a producir verduras libre de agrotóxicos y alimentos accesibles para la región. Un trabajo que empezamos hoy, y de día a día, tiene perspectiva de que esto crezca para que puedan vivir acá dignamente y trabajar la tierra”, aseguró.

Francisco Echarren se mostró orgulloso del plan que inició su propia administración.  “Deficit 0 de tierras, energía eólica 100%, Fábrica Municipal de Viviendas, reciclado, Parque Agroindustrial, abono básico, internet gratuito, más cooperativismo y soberanía alimentaria. De un municipio chico, hemos hecho uno muy grande”, remarcó el intendente.

La postura del gobierno

Luego de mostrar una posición ambigua respecto a la toma de tierras, la entrega de tierras fiscales para proyectos agroecológicos cosecha respaldos en el Gobierno. Sin embargo, aún no se realizan entregas de este tipo a nivel nacional. Habrá que esperar si la llegada de Jorge Ferraresi al ministerio de desarrollo y hábitat hace cambiar esta situación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados