CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Myriam Bregman, sobre José Luis Espert: «Estos liberales de cartón asocian pobreza con consumo de drogas»

La diputada del Frente de Izquierda se refirió a la nueva reglamentación que facilita el acceso al cannabis medicinal.

Myriam Bregman

La Legislatura porteña aprobó el uso y reglamentación del cannabis medicinal, al mismo tiempo que se publicó el decreto presidencial en el mismo sentido. En ese marco, la diputada del Frente de Izquierda(FIT), Myriam Bregman, denunció que se hace «mucha demagogia alrededor del tema de las drogas» y fustigó al economista José Luis Espert por sus declaraciones en el último debate presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada denunció que Espert «y otros liberales de cartón» son los que «asocian pobreza con consumo de drogas». No obstante, Bregman destacó que » es un paso adelante importante, pero ahora deberemos ir contra la prohibición al consumo de marihuana y reglamentar el cultivo de forma integral».

«Quiero recordar, porque se hace mucha demagogia alrededor de este tema. Este candidato mediático, Espert, decía en su campaña electoral de 2019, hablando de la pobreza, que nacen chicos con drogas en la sangre. Algo que es totalmente estigmatizador, porque se asocia el consumo con la pobreza», afirmó la diputada del FIT en la Legislatura porteña.

No obstante, en el mismo discurso, señaló: «Lo que tiene que ver la pobreza es con las persecuciones. Porque solo los pobres en este, como en otros tantos temas, son los que terminan en la justicia penal y poblando las cárceles». Al tiempo que exigió amnistía inmediata para todas las personas denunciadas, procesadas y condenadas por consumir o cultivar individual o colectivamente.

Por último, Bregman manifestó que “la lucha contra el narcotráfico lleva a demagogias punitivistas contra los consumidores. No olvidemos que en nuestro país Sergio Massa en campaña llegó a plantear que el ejército debía entrar en loa barrios populares. Cuando lo que beneficia al narcotráfico es el blanqueo de capitales, y los puertos privados, sin ningún control del estado”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados