CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Insaurralde defendió el proyecto de movilidad previsional y apuntó contra Cambiemos

El intendente bonaerense reivindicó el proyecto que el Poder Ejecutivo acaba de presentar en el Congreso.

Martín Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó su apoyo al proyecto que presentó el Gobierno, que ya fue aprobado en Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional y está listo para ser tratado por el Congreso. Asimismo, sostuvo que esta iniciativa no solo busca actualizar los haberes en función de la variación de los salarios, sino también “reparar” los daños que causó la reforma impulsada por Cambiemos en 2017.

“La fórmula de movilidad previsional presentada por el Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación busca reparar el enorme daño que produjo la reforma implementada por Cambiemos en 2017”, afirmó Insaurralde a través de su cuenta de Twitter. Ya anticiparon fuentes oficiales que la fórmula de movilidad planteada por el oficialismo es similar a la que estuvo vigente entre 2009 y 2017.

En ese sentido, el alcalde de Lomas de Zamora sostuvo que el actual proyecto “propone una fórmula mucho más justa, que además apuesta al crecimiento de la Argentina y dispone que los recursos se repartan de forma equitativa a nuestro jubilados y jubiladas”. El nuevo esquema de actualización de las jubilaciones se realizará de manera semestral y en base a variaciones en los salarios y en la recaudación de Anses.

Por otra parte, las diferencias pasarán por el índice de salarios que se tomará para calcular la actualización, la reducción del rezago respecto de los períodos considerados para realizar el cálculo, y la introducción de un supuesto de legislación constante para evitar que las actualizaciones varíen según la política tributaria.

Por último, Insaurralde destacó que en su municipio tienen más de 118 mil jubilados, pensionados, por tanto, aseguró que “queremos que estén cada día mejor”. También dijo: “En este camino, vamos a seguir apostando a un Estado presente que articule en función de las prioridades de las mayorías populares”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados