CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leopoldo Moreau habló sobre el Aporte solidario extraordinario y criticó la postura de Cambiemos

Se convocó a una sesión especial para debatir la iniciativa la semana que viene.

Leopoldo Moreau

El Frente de Todos buscará votar la semana que viene el aporte solidario extraordinario en una sesión especial en la Cámara de Diputados. Al respecto, el diputado Leopoldo Moreau destacó la urgencia de que el proyecto se convierta en ley y cuestionó la decisión del bloque opositor Cambiemos de no acompañar la medida. El proyecto había obtenido dictamen de comisión el 25 de septiembre pasado.

«El Aporte Solidario Extraordinario a las grandes riquezas debe ser ley ya!!. Tiene el acompañamiento de todos los bloques, con excepción de Cambiemos. En la crisis hay justas demandas que deben ser atendidas con recursos obtenidos de los que mas tienen. Es aplicar la equidad», señaló el legislador del Frente de Todos, a través de su cuenta de Twitter.

A dos semanas de que finalice el período de sesiones ordinarias Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos, decidió pedir la sesión especial con el respaldo de todos los bloques, excepto Juntos por el Cambio y la izquierda. Se dio al mismo tiempo que el tratamiento del Presupuesto en el Senado, que volverá a la cámara de Diputados para salvar un error, el faltante de unas planillas anexas con el listado de obras consensuadas con las provincias. 

El impuesto, que redactó Carlos Heller, establece el pago de una tasa progresiva a partir de los 200 millones de pesos. Arranca con una alícuota del 2% y llega hasta 3,5 por siento. Para evitar litigios, se fijó como base de bienes personales las declaraciones hasta marzo de este año y no diciembre del 2019 como se había propuesto originalmente. 

«Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante», señalaron desde el Frente de Todos. Entre todas esas fuerzas políticas diversas, podrían conseguir los votos para el impuesto que pagarán, por única vez, quienes hayan declarado bienes por más de $ 200 millones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados