CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay factores que llaman la atención»: La reflexión de la Ministra de Trabajo bonaerense sobre la inflación

Mara Ruiz Malec se refirió a los datos económicos que se conocieron este jueves. Además, habló de la estatización del Parque de la Costa.

Mara Ruiz Malec

Este jueves se conocieron los datos de la inflación. Los productos en general aumentaron un 3.8 % en octubre, la cifra más alta en lo que va del año. Las proyecciones para el mes de noviembre indican que estos números se mantendrán pese al congelamiento de tarifas generalizado. Mientras tanto, en el Gran Buenos Aires la inflación fue el 3.6% mientras que en el resto de la provincia fue del 4%. Esto despertó la reflexión de la  Ministra de Trabajo bonaerense.

Mara Ruiz Malec, sorprendió al hacer hincapié en los datos dados a conocer por el INDEC. “La inflación de ayer fue alta. Hay factores que nos llaman la atención como aumento de precios en productos estacionales, esperamos que noviembre no refleje este mismo nivel de inflación”, afirmó la funcionaria de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la Ministra de Trabajo del gobierno bonaerense se mostró esperanzada en que la inflación baje durante el corriente mes. «Noviembre es un mes estacionalmente más bajo. Sobre esos datos veremos en qué condición queda la Provincia de Buenos y que se apruebe el Presupuesto 2021”, afirmó la funcionaria.

La estatización del Parque de la Costa

Mara Ruiz Malec también se refirió a la delicada situación que atraviesa el histórico parque de diversiones bonaerenses. «Nuestra prioridad son los puestos de trabajo, por lo que ha manifestado la empresa de Parque de la Costa desde los 90 que comienzan a no andar bien y acarrea una deuda muy importante» , contó en diálogo con Radio Provincia.

«Lo que manifiestan es que no les da la rentabilidad para poder seguir”, añadió la funcionaria. “En base a eso buscar alternativas, tal vez q otra empresa del rubro se haga cargo pero hay una deuda muy grande y en pandemia se complica más”, cerró Mara Ruiz Malec marcando la incertidumbre sobre el Parque de la Costa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados