CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Era el único que frenaba a Macri»: La llamativa revelación de Lilita Carrió

La exdiputada nacional sorprendió con su testimonió donde apuntó contra un sector de Juntos por el Cambio.

Lilita Carrió

La reaparición de Lilita Carrió generó un fuerte cimbronazo en Juntos por el Cambio. Es que la líder de la Coalición Cívica pidió que la oposición elija a Daniel Rafecas como Procurador de la Nación, algo a lo que una gran parte de esta coalición se resiste. La exdiputada nacional continúa con sus declaraciones grandilocuentes y en esta oportunidad destacó la figura de Marcos Peña, uno de los funcionarios más criticados del gobierno de Cambiemos.

En diálogo con LN+, la exdiputada hizo especial énfasis en Marcos Peña. “Todo el mundo cree que Marcos Peña fue un pésimo jefe de Gabinete, y es mentira. Peña es decente y no pagaba a periodistas. Además defendió a Macri en el Congreso y corrió al PJ como nunca. Era el único que frenaba a Macri en sus posiciones más extremas”, afirmó la líder de la Coalición Cívica.

“La interna la tenía con quienes querían manejar todo a Macri, que eran (Rogelio) Frigerio y (Emilio) Monzó”, agregó. “Con Macri tomamos una decisión política hace mucho tiempo. Yo debo ser la persona que más acompañó la presidencia de Macri, porque fui la única que hizo campaña cuando nadie lo hacía desde marzo hasta octubre de 2019 que salió de la presidencia”, señaló Lilita Carrió.

Los cambios en el Gabinete nacional

La exlegisladora opinó sobre los motivos que impulsaron la salida de María Eugenia Bielsa del Gabinete. “Debe ser la mujer más decente y brillante que tiene la provincia de Santa Fe. Seguro que no se prestó a ninguna coima. Ahí se metió el negocio de los intendentes y de la obra pública. Ferraresi es un fanático kirchnerista con muchos problemas vinculados a la mafia policial, es un hombre de lo peor”, sostuvo Lilita Carrió.

Las modificaciones en la fórmula jubilatoria

Por último, Lilita Carrió se refirió a la nueva ley de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno Nacional.  “Nuestra fórmula si bien es cierto que le quitaba un poco para atrás, garantizaba la actualización por poder adquisitivo e inflación, lo cual era la garantía final del sistema jubilatorio. Ahora vuelven a la discrecionalidad para vaciar las cajas jubilatorias”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados