CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agustín Simone y Gabriel Katopodis firmaron un acuerdo para la construcción de obras en Ensenada

Los ministros sellaron acuerdos por trabajos de agua y cloaca y del plan “Argentina Hace II”.

Agustín Simone

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, su par de obras públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, anunciaron la firma de convenios para nuevos trabajos en el municipio. Además, los funcionarios proyectaron  acuerdos para la ampliación de la red cloacal en el barrio “Villa Tranquila” y para la construcción de defensas en el paseo costero de Punta Lara.

“Con @fabiancagliardi y @agussimone recorrimos #Berisso para avanzar con obras de Argentina Hace, hídricas, de agua y cloacas en un trabajo coordinado con la Provincia. El 2021 tiene que ser el año de la reconstrucción argentina, con la obra pública como motor de la economía”, escribió Katopodis a través de su cuenta de Twitter, tras la firma del acuerdo con el jefe comunal de Ensenada.

No obstante, también firmaron obras del plan “Argentina Hace II” que traerán importantes mejoras para el municipio.Este plan es una iniciativa federal del Ministerio de Obras Públicas para generar 20.000 puestos trabajo con paridad de género, a través del desarrollo de obras de ejecución rápida, con una inversión de $8.500 millones Luego de la firma, la comitiva recorrió distintos trabajos que se encuentran en ejecución y analizaron la posibilidad de avanzar en nuevos proyectos en conjunto.

Por su parte, Mario Secco detalló a través de su cuenta de Twitter los dos acuerdos firmados con el Ministerio de Obras Públicas: “Uno es para la concreción del tablestacado de defensa del Parque Costero de Punta Lara; y otro es para cloacas en Villa Tranquila”.Asimismo, el intendente anticipó que se avanzó con los trabajos en el Puente Holandés y que pronto “finalizaremos las tareas de herrería e iniciaremos las pruebas de luces”.

Por último, hay que mencionar que también estuvieron presentes en la firma de ambos convenios el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, y el titular de Unidad de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas, Lauro Grande, junto a otros representantes municipales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados