CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Teresa García: «Cuando el Estado no regula de manera consciente, regula el mercado de manera salvaje»

Así lo manifestó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al referirse a la toma de tierras en la provincia.

Teresa García

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, destacó que “el manejo de la tierra en la Provincia ha sido desidia del Estado desde hace 25 años, a veces por la propia desidia, otras por intereses y otras veces porque quienes gestionaban no le dieron importancia al tema». También se refirió a la política social y de la necesidad de vivienda y sostuvo que «cuando el Estado no regula de manera consciente, regula el mercado de manera salvaje».

«Cualquier gobierno sabe que, desde la política del hábitat, de la necesidad de vivienda, desde nuevos emprendimientos, desde parques productivos y tecnológicos, se necesita la tierra”, señaló García. No obstante, destacó los esfuerzos del Gobierno bonaerense por solucionar esta problemática y con respecto a Guernica sentenció: «Finalmente se produjo la orden de la justicia», según publicó la agencia Télam.

García explicó que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, trabajaron con la gente de la toma “por más de 100 días con una fuerte acción del gobierno para proponer situaciones alternativas a las familias que tenían que desalojar”. Asimismo, aseguró que “más o menos el 80% de las toma ya estaba resuelto hace una semana“.

En este punto, García fue muy clara al indicar que “es importante no perder de vista que cuando el Estado no regula de forma consciente, regula el mercado de forma salvaje” y explicó que “eso es lo que ocurrió con la toma en Presidente Perón, donde había ofertas de venta de tierra por parte de los privados para resolver la toma. Estas tierras acusaban un valor que no estaba en el imaginario de nadie”.

Por último, la funcionaria reflexionó que “cuando hay una situación compleja, el privado que tiene tierra obviamente aumenta su valor, producto además de las modificaciones de las ordenanzas” y concluyó diciendo que “ante la necesidad y la urgencia, mucha gente que no cuenta con otra alternativa, muchas veces accede a este tipo de ofertas ilegales porque no les queda otra posibilidad”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados