El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó en conferencia de prensa el Operativo “Flores Verdes”, en el que agentes de la Policía bonaerense incautaron 2200 kilos de marihuana. Además, señaló que empezaron a verse los resultados de una gestión «totalmente comprometida en buscar y desarticular en narcotráfico que opera en Argentina y que repercute fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires».
Respecto al operativo que llevó adelante la Policía bonaerense, el ministro detalló en su cuenta de Twitter: «Utilizamos cámaras de monitoreo, rastreadores satelitales, equipo de filmación aérea y un gran despliegue de nuestra fuerza para poder atrapar a los delincuentes. El narcotráfico no tiene lugar en la @BAProvincia«.
No obstante, Berni afirmó que la desarticulación de esta banda de narcotraficantes «es producto de una importante y larga investigación donde se logro detener a una banda dedicada al narcotráfico integrada por dos personas de nacionalidad paraguaya, además hubo seis detenidos y se incautaron más de 2200 kilos de marihuana, esta banda operaba en el sur de la provincia de Buenos Aires.
«Cuando desarticulamos una organización narcocriminal no sólo hay que pensar en la droga y en la comercialización sino en la violencia y en el impacto social que esto tiene en cada uno de los barrios», explicó el ministro. El operativo estuvo a cargo del Personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crímen Organizado, de la Delegación Departamental de Investigaciones de Moreno- General Rodríguez
«A la provincia la cuidamos poniendo el pecho, saliendo a la calle y dando la cara», aseguró Berni por Twitter, tras haber sido fuertemente cuestionado por la represión que tuvo lugar en el desalojo del predio ubicado en el municipio de Presidente Perón y que lo tuvo a él como protagonista excluyente.

