CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No me arrepiento de nada»: Eduardo Valdés justificó la cena de Alberto Fernández y Evo Morales

El diputado nacional, habló del encuentro por el que permanece aislado el presidente y parte de su gabinete.

Eduardo Valdés

Gustavo Béliz tiene coronavirus y permanece aislado. La situación del Secretario de Asuntos Estratégicos provocó que Alberto Fernández y parte de su gabinete queden aislados. La principal consecuencia de este aislamiento fue la cena que mantuvieron los funcionarios del gobierno con Evo Morales en la noche anterior a su regreso a Bolivia. Eduardo Valdés participó de esa cena y justificó el accionar de los dirigentes.

El diputado nacional del Frente de Todos reconoció que se cometieron errores durante esa cena. “No nos dimos cuenta que no había distancia. Yo me enteré después de que estaba esa imagen. Creíamos que estábamos respetando la distancia. No somos tan locos de luchar por el prójimo y querer infectarnos entre nosotros”, aseguró en diálogo con Futurock.

Asimismo, Eduardo Valdés justificó el accionar del presidente y sus funcionarios ante la excepcionalidad del evento. «Lo que pasó ahí fue una de las cosas más impresionantes de mi vida. Haber estado en ese momento junto a Alberto, a Evo y Álvaro García Linera. Si me toca partir después de eso, y bueno, confieso que he vivido. No me arrepiento de nada”, remarcó.

Por otro lado, también ponderó la decisión de Alberto Fernández de saludar a los militantes presentes en Jujuy. «Uno iba quedar como un porteño soberbio si no se acercaba a saludar a la gente en La Quiaca. Es muy difícil tomar decisiones en medio de las demostraciones de afect . Nos podemos haber equivocado, pero yo me quedo más tranquilo con mi conciencia. Alberto bajó a saludar a los que se juntaron allí y se sacó una foto con ellos”, aseguró.

Gustavo Béliz presentó síntomas días después de la cena

“Gustavo (Béliz) el martes empieza a sentir los síntomas y el miércoles le dio positivo de coronavirus junto a su hija, que hace dos días empezó a sentirse mal”, señaló Eduardo Valdés. De esta manera, intentó llevar tranquilidad a las familias de los distintos funcionarios que quedaron aislados como consecuencia de esta cena.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados