CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta presiona al Gobierno nacional por el regreso del público a los teatros

Esta semanael jefe de Gobierno porteño presentó al Gobierno Nacional el protocolo para el regreso del público a los teatros.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, visitaron ayer el Teatro Broadway. Luego de una larga espera y arduas conversaciones entre los empresarios teatrales y las autoridades porteñas, se determinó el regreso del público a los teatros en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, la palabra final la tendrá el Gobierno nacional.

«El lunes le presentamos al Gobierno Nacional el protocolo para el regreso del público a los teatros y espacios culturales», escribió el jefe de Gobierno porteño a través de su cuenta de Twitter. Ayer se reunió en el emblemático teatro de la Calle Corrientes con Flavio Mendoza, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa quienes están ensayando para la vuelta del público a los teatros.

Además, Rodríguez Larreta aseguró: «¡En poco tiempo más, con los cuidados que corresponden, vamos a poder volver a aplaudir a nuestros artistas!», exhortando de forma sutil a una pronta resolución por parte del Ejecutivo nacional. La posible habilitación de los teatros será después de siete meses ya que debieron cerrar sus puertas y bajar los telones en marzo, cuando se dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia.

El Gobierno porteño ya aprobó un protocolo general de pautas que deben cumplir los teatros y que es recomendado para cada una de las jurisdicciones del país, que a su vez presentaron este lunes sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación. En principio, el público que tendrá acceso a cada sala deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad total del teatro.

“Nosotros estamos enviando la notificación oficial con el protocolo adjunto al gobierno nacional después de todo el trabajo que venimos haciendo con los especialistas en materia de salud para definir las características del mismo”, señaló esta semana Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados