CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García, sobre la gestión anterior: «Detectamos los daños que había causado un estado ausente»

El ministro de Salud se refirió a la nueva reglamentación de la ley de Cannabis.

Ginés González García

Tras oficializarse la nueva reglamentación que facilita el acceso al cannabis medicinal, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió al compromiso del Ejecutivo nacional para hacerse cargo de la gestión de los problemas sanitarios durante la pandemia de coronavirus. No obstante, señaló que cuando llegó al Ministerio a principios de este año «detectamos los daños que había causado un estado ausente».

La norma a la que se refirió el ministro de Salud establece que las obras sociales, el Estado y las prepagas «garanticen» el acceso al cannabis medicinal. «La nueva reglamentación de la ley de Cannabis permitirá el acceso al aceite de Cannabis mediante: auto cultivo, cultivo solidario o la utilización de especialidades medicinales», escribió Ginés González García a través de su cuenta de Twitter

Sin embargo, al referirse a las políticas de salud que viene implementando el gobierno nacional, explicó que «a mediados de enero detectamos los daños que había causado un estado ausente. No se atendía la demanda y no se garantizaba acceso», en alusión al gobierno de Mauricio Macri respecto al manejo de la Salud pública en Provincia y el resto del territorio nacional.

«Al mismo tiempo se abre la posibilidad de ampliar a nuevos usos y a la producción pública. Pese a la centralidad de la pandemia, seguimos ocupándonos de todos los temas sanitarios», señaló el ministro. Asimismo, detalló que desde que asumió su cargo «decidimos trabajar de manera coordinada y articulada con otros Ministerios, Universidades, Familias, ONG y CONICET para lograr una reglamentación dónde la presencia del estado permita y garantice el acceso.

Por último, respecto del avance de la pandemia en la Argentina, González García dijo que «hay un descenso importante de los casos» y subrayó que, en las últimas semanas, disminuyó «23 por ciento a nivel nacional y 50 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados