CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aborto: José Mayans aseguró que es inoportuno tratar la ley antes de fin de año

El jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado criticó la decisión del Poder Ejecutivo.

José Mayans

Hace tan solo dos días, Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Nación, aseguró que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del Embarazo (IVE). Esta decisión provocó la reacción del jefe de la bancada de senadores del Frente de Todos, José Mayans. El histórico dirigente peronista contradijo al gobierno por la postura de los principales referentes respecto al aborto, situación que provoca posturas disímiles.

Así lo manifestó el propio José Mayans. El senador formoseño, que mantiene una estrecha relación con Cristina Fernández de Kirchner, no se mostró de acuerdo con esta decisión. “Para mí es absolutamente inoportuno tratar el aborto en este momento”, advirtió el referente del Frente de Todos en el Senado en diálogo con el canal IP.

“Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es Provida”, agregó dejando en claro su postura al respecto. “Tenemos tratados internacionales que hablan de los derechos del niño, como el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida: el Estado no puede autorizar la muerte de nadie”, resaltó el senador formoseño.

Por último, envió un mensaje al Poder Ejecutivo y volvió a insistir con la decisión de no tratar esta medida. “No tengo problemas en decirlo: para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas: hospitales que están llenos, gente con cáncer, con problemas cardiovasculares, diabéticos y con problemas de hipertensión. El Estado tiene otras prioridades”, señaló José Mayans.

Los senadores del NEA y NOA, la principal resistencia contra la ley

En principio, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sería aprobada por un estrecho margen en Diputados. Sin embargo, en senadores no está del todo clara la posibilidad de que se pueda aprobar el aborto. La principal resistencia son los senadores del NEA y NOA que casi en su totalidad, más allá de sus diferencias políticas, votarán en contra de esta medida.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados