CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Once millones de personas reciben asistencia alimentaria»: la revelación de Daniel Arroyo

El funcionario del gobierno nacional habló sobre la asistencia que brinda el estado a los ciudadanos.

Daniel Arroyo

Un cuarto de la población argentina necesita del Estado para poder alimentarse. Esa revelación la hizo Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien durante una entrevista develó detalles sobre la situación alimentaria del país. El funcionario del gobierno nacional  también destacó las nuevas partidas que recibió por parte del Poder Ejecutivo y aseguró que “no hay condiciones para un conflicto social”.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario aseguró que algunos planes multiplicaran el dinero otorgado a los beneficiarios. “La tarjeta Alimentar es una tarjeta que recibe un millón y medio de las familias. Habitualmente es de $4000 para un chico menor de 6 años y $6000 para quienes tienen 2 o más chicos, y desde diciembre se va a multiplicar el monto”, aseguró

«Hoy hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en Argentina”, agregó Daniel Arroyo que describió la dura realidad del país. “Tenemos una buena cobertura, cubrimos a todos. Ahora bien, hay muchos fideos, harinas y arroz, y poca carne, verduras y frutas», señaló el ministro tras develar que un cuarto de la población argentina necesita del Estado para la alimentación.

¿Habrá conflictos sociales?

Por otro lado, descartó conflictividad social durante el mes de diciembre a pesar de la dura crisis que atraviesa el país. «No hay condiciones para un conflicto social en la Argentina. Más allá del acompañamiento que hacemos constantemente, hacemos refuerzos muy grandes en diciembre. En Argentina tenemos 10.000 comedores en total», afirmó.

«El presidente triplicó el presupuesto de nuestro ministerio. No hay un ajuste en el sentido de que hay un acompañamiento fuerte del Estado», agregó. «El reciclado, los cartoneros, los recicladores puedan terminar haciendo valor agregado y armando bolsas. Esto es un generador de trabajo masivo importante. Cuando uno habla de urbanizar 400 barrios por año no es solo el derecho al habitat y la vivienda, es un plan de trabajo», cerro Daniel Arroyo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados