CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La dura advertencia de la CGT al Gobierno nacional: «Garantizamos la paz social en los momentos más críticos»

La central obrera emitió un comunicado donde apuntó contra la administración de Alberto Fernández.

CGT

El anuncio de la nueva fórmula de ajuste jubilatorio y la nueva misión del FMI pusieron en alerta a la CGT. La  Central General del Trabajo emitió un duro comunicado donde apuntó contra el Gobierno Nacional por las diferentes medidas que tomará el gobierno. Las posibles cancelaciones del IFE y el ATP fueron otros de los motivos por los que la Central Obrera que siempre se había mostrado cercana a Alberto Fernández, reaccionó.

La publicación de la CGT llamó la atención del gobierno que no esperaba esta recriminación. “La CGT  expresa su preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias”, reza el primer fragmento del comunicado emitido por la organización presidida por Hugo Moyano.

“El esfuerzo compartido entre el Estado, los trabajadores, los jubilados, los beneficiarios de planes sociales y las empresas, para transitar la pandemia sosteniendo el empleo y evitando profundizar más aún la desigualdad social, no puede ni debe ser dilapidado”, agregaron. “Hemos construido una red de contención que evitó el colapso social en los momentos más críticos”, sostuvieron desde la entidad.

Las duras consideraciones finales

La CGT también destacó su propio trabajo durante la pandemia. “Acordamos con los empresarios medidas extraordinarias para sostener el ingreso de los trabajadores  y garantizamos la paz social en los momentos más difíciles”, sostuvo la entidad en uno de los fragmentos más duros de su comunicado.

“No es posible desarmar el andamiaje social y económico construido con tanto esfuerzo y garantizar que el cambio de formula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional”, agregaron. “Expresamos nuestra reiterada vocación de diálogo para transitar en forma equilibrada la etapa de transición hacia la nueva normalidad”, cerró la CGT con su dura advertencia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados