CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Estuvimos al borde de la saturación del sistema de salud»: el dramático relato del intendente de Bragado

Vicente Gatica confesó que su municipio vivió momentos de tensión como consecuencia del coronavirus.

Bragado

Bragado es uno de los partidos con mayor población dentro del interior de la Provincia de Buenos Aires. El municipio cuenta con más de 40 mil habitantes y es una de las ciudades más pujantes de su región. Sin embargo, al igual que otros sitios del país, sufrió las consecuencias del coronavirus. Es que el propio intendente de esta localidad, Vicente Gatica, reveló que la capacidad del sistema de salud quedó al límite.

El integrante de Juntos por el Cambio reveló que vivió momentos de tensión por la situación de su municipio. “En Bragado tenemos un franco descenso de casos. Tuvimos un Agosto muy difícil porque el día del amigo y las fiestas clandestinas nos generaron una situación muy preocupante”, confesó el dirigente que fue reelecto en 2019.

«Estuvimos al borde de la saturación del sistema de salud. Afortunadamente y con una buena gestión que llevamos adelante con la Provincia de Buenos Aires logramos derivar a esos pacientes», añadió Vicente Gatica en diálogo con Radio Provincia. “Hoy tenemos solo 9 personas internadas y 109 casos activos”, aseguró.

El jefe comunal de Bragado también destacó la política implementada para intentar bajar los contagios. «Se hicieron denuncias penales, se desmantelaron fiestas. Tuvimos un caso índice en un frigorífico que fue donde se inició, ese caso solo disparó 84 contagios. Se hace una encuesta en 100 manzanas y aquél que tiene un síntoma se lo testea”, reveló.

La reactivación económica, su principal preocupación

Por último, Vicente Gatica se mostró entusiasmado con la reactivación económica. “Siempre hemos creído que la postpandemia nos tiene que tomar lo menos descuidados posibles en lo económico. La mayoría de la producción en Bragado es agrícola ganadera, lo que nunca ha dejado de trabajar. La economía está funcionando casi a pleno, la flexibilización es casi total, por lo que dependemos de cómo se cuiden los vecinos”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados