CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es un descarado ajuste contra los jubilados»: Cristian Ritondo criticó la nueva fórmula impulsada por el Gobierno

El exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra la medida que buscará la aprobación del Congreso.

Cristian Ritondo

Luego de suspender la ley de movilidad jubilatoria durante un año, el Gobierno ya tiene una nueva fórmula. Aplicará el mismo método que entre 2009 y 2017 que se ajustaba en base a los salarios y la recaudación del Estado. Los especialistas insisten en que los jubilados perderán con la inflación pese a la insistencia del gobierno en intentar probar lo contrario. La oposición se hizo eco de los especialistas y con Cristian Ritondo a la cabeza criticó este proyecto.

El diputado nacional criticó con dureza la postura del gobierno con una publicación en twitter. “Cuando incorporamos la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria desataron una tormenta de piedras sobre el Congreso”, señaló al recordar los serios hechos de violencia que se vivieron en diciembre de 2017 con militantes de izquierda y el kirchnerismo.

“Apenas llegaron la suspendieron y ahora pretenden aumentar solo por la recaudación”, agregó Cristian Ritondo rememorando una de las primeras medidas de Alberto Fernández, quien llegó a asegurar que la formula sancionada en 2017 era impagable. “No es más que un descarado ajuste contra los jubilados”, escribió el exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La cámara de Diputados promete un debate intenso

Cristian Ritondo tendrá un rol fundamental en el debate de los jubilados. Es que el diputado es el jefe de la bancada del PRO y mantiene una buena relación con algunos dirigentes independientes. La cámara de Diputados será el único recinto donde la oposición tendrá chances de evitar que salga esta nueva ley de movilidad jubilatoria ya que en el Senado el Frente de Todos cuenta con mayoría absoluta.

Sin embargo, el oficialismo conseguiría el número necesario para aprobar la nueva fórmula. Es que ni bien asumió el gobierno, algunos legisladores de la oposición conformaron el interbloque Unidad Federal, comandado por el mendocino José Luis Ramón. Desde entonces, este sector apoyó todas las leyes impulsadas por el oficialismo permitiéndole alcanzar la mayoría en este recinto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados