CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«En enero vamos a estar vacunando»: la revelación de Nicolás Kreplak tras el anuncio de Rusia

El viceministro de Salud bonaerense habló sobre la campaña de vacunación que desarrollará la Provincia de Buenos Aires.

Nicolás Kreplak

Rusia anunció que la vacuna desarrollada en su país, Sputnik V, demostró un 92% de efectividad contra el coronavirus. El anuncio que aún continúa generando cierta desconfianza en la comunidad internacional fue bien recibido por las autoridades de nuestro país, principal comprador de esta vacuna. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros en hablar.

El funcionario bonaerense se animó a dar la fecha de inicio de las vacunaciones en esta jurisdicción. “En enero vamos a estar vacunando. Hablamos con Rusia y otras empresas a nivel mundial y fuimos viendo los tiempos y la posibilidad de provisión”, señaló Nicolás Kreplak en diálogo con Fabián Doman en Radio La Red.

“Dentro de los que están en condiciones de proveernos, los rusos parecen ser los más avanzados. Otros como Pfizer o Astrazeneca están muy avanzados, pero no nos tocaría tan rápido», añadió.  «Muchos países del mundo habían comprado y reservado grandes volúmenes de algunas vacunas y le vendieron primero a ellos», aseguró.  

Por otro lado, desligó de las negociaciones por la vacuna. “Lo que nos cuenta Nación, que son los que negocian con ellos, es que están en condiciones de proveer y producir a escala. La vacuna rusa necesita una logística de -17ºC, la de Pfizer de -70ºC”, sostuvo el viceministro de Salud bonaerense.

El principal objetivo del gobierno bonaerense

Nicolás Kreplak también develó que buscarán evitar una segunda ola de contagios. “Si logramos evitar una segunda ola sería un triunfo, porque como vemos en el mundo, es gravísima. Tenemos dos estrategias para evitar la segunda ola: cuidarnos lo más que podamos y vacunarnos. El descenso de casos  parece sólido, pero tenemos que cuidarnos y trabajar para no tener transmisión comunitaria en el verano”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados