CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Ministerio de Infraestructura avanza con la construcción de viviendas en La Plata

La obra tiene una inversión de unos 19 millones de pesos, y se espera entregar las primeras casas en los próximos meses.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia, reactivó un complejo de 10 viviendas en Melchor Romero, partido de La Plata. Las viviendas pertenecen al Hospital «Dr. Alejandro Korn» y serán destinadas a albergar familias que se encuentren “en transito”, permitiendo visitas a personas internadas en el nosocomio.

El Ejecutivo provincial anunció que las unidades contarán con dos habitaciones, cocina, comedor, baño, ingreso para discapacitados. Además tendrán activos todos los servicios públicos, asfalto y cordón cuneta. La obra se realizó con una inversión de unos 19 millones de pesos, y el objetivo es entregar las primeras casas en los próximos meses, según anticipó Gobernación.

El Gobierno bonaerense prevé destinar el año próximo 6.151 millones de pesos para obras en la Ciudad, en un listado que incluye la continuidad del Plan Maestro Hidráulico, la construcción de la nueva Planta Potabilizadora, refacción de hospitales y ampliación de cárceles, además de trabajos en edificios emblemáticos, como la Catedral o el Teatro Argentino, donde se realizarán obras de mantenimiento.

Las obras hidráulicas y complementarias del Plan Maestro se llevan también buena aprte del presupuesto provincial para La Plata. Unos 110 millones de pesos irán al saneamiento de la cuencia del Arroyo del Gato y para terminar los derivadores de las avenidas 31 y 137, según informaron medios locales.

Las obras penitenciarias se llevarán en tanto otra porción importante del presupuesto para el municipio. La Provincia destinará 438 millones de pesos en ampliar la Alcaidía Pettinato, construir un nuevo pabellón en la Unidad 26 de Olmos y la “puesta en valor” de la Unidad 8 ubicada en Los Hornos, entre otras inversiones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados