CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollán aseguró que las vacunas contra el coronavirus son más seguras que los remedios cotidianos

El ministro de Salud bonaerense hizo hincapié en las vacunas tras los anuncios de Pfizer y Rusia

Daniel Gollan

La compañía farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna demostró una efectividad del 90%. Mientras que este miércoles, Sputnik V hizo lo propio y develó que la efectividad es del 92%. Este anuncio trajo alivio al gobierno nacional que, junto a Venezuela, son los únicos países que han anunciado la compra de la vacuna rusa. Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, no ocultó su entusiasmo con esta revelación.

El funcionario del gobierno bonaerense, sostuvo que las vacunas son mucho más seguras que los remedios cotidianos como el paracetamol o ibuprofeno. «Son infinitamente más seguras que cualquier otra cosa que tomamos todos los días de manera descontrolada. Agarren un prospecto y miren», planteó en diálogo con “Mañana Sylvestre”.

Por otro lado, Daniel Gollán aseguró que todas las personas se vacunarán contra el coronavirus e insistió en que las negativas no deben ser escuchadas “Son 10 gatos locos los que no se van a vacunar. La gente quiere la vacuna y hacer una vida más normal”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense que volvió a insistir con la eficacia de la vacuna.

“Todas las vacunas están muy por encima de lo que está exigiendo la OMS para una vacuna en tiempos de pandemia que es un 50% de eficacia», resaltó Daniel Gollán. «20 mil personas vacunas con una dosis y 16 mil más con las dos dosis sin registrar efectos adversos» , sentenció el funcionario en diálogo con Radio 10.

Gollán volvió a respaldar la seguridad de las vacunas

Por último, descartó la posibilidad de que la vacuna no sea segura.  «En tiempos de pandemia, que produce un desastre sanitario y económico, no hace falta esperar a ver si los anticuerpos me van a durar 7 meses un año o dos años. Cuando se habla de una aprobación de emergencia no pone en duda la seguridad y eficacia. Sino que se adelanta y no se espera a determinar el periodo que dura la inoculación», cerró Daniel Gollán.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados