CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Rusia anunció que su vacuna tiene un 92% de efectividad

Aunque persiste la desconfianza internacional, Sputnik V anunció un alto nivel de eficacia de la vacuna.

Vacuna rusa

La carrera por la vacuna contra el coronavirus está al rojo vivo. Es que luego del anuncio de Pfizer realizado este lunes, Rusia realizó un trascendental comunicado. A través de la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V, afirmaron que las pruebas de la fase Tres de la vacuna rusa alcanzó un 92% de efectividad, una cantidad levemente superior a la de la farmacéutica norteamericana. El anuncio fue festejado en las redes sociales por parte de la comunidad internacional.

«El primer análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V en los ensayos clínicos de fase 3 del Covid-19 en la federación de Rusia demostró una eficacia del 92%», publicaron en twitter. De esta manera, la vacuna rusa se convirtió en la segunda en ser efectiva durante la fase 3 donde los investigadores se mostraban satisfechos con alcanzar el 60 % de eficacia.

El desarrollo de la vacuna rusa está a cargo del El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología. Sputnik V tiene algunas diferencias con el resto de las vacunas que se están desarrollando. En primer lugar utiliza dos adenovirus como vectores y las dosis se dan intramuscularmente con 21 días de diferencia.

Otra de las características particulares es el número de personas que se sometió a las pruebas de esta vacuna. Cerca 16.000 personas participaron de este ensayo que se realizó únicamente en la ciudad de Moscú.  Mientras que la vacuna desarrollada por Pfizer ya obtuvo más de 25 mil personas de distintas regiones que se sometieron a las pruebas.

Persiste la desconfianza

El total hermetismo con el que se han desarrollado las investigaciones sobre la vacuna rusa hace que la comunidad internacional desconfíe.  Es que la vacuna fue registrada cuando solo había sido testeado en 72 personas y estos son los segundos resultados que se publican. Mientras que el resto de las vacunas, incluso las impulsadas por China, triplican la cantidad de resultados publicados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados