CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Cómo será el ambicioso plan de vacunación que llevará adelante la Provincia de Buenos Aires

Un asesor de Axel Kicillof develó quienes serán los primeros en vacunarse contra el COVID-19.

Reino Unido

Luego del anuncio sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer, la vacunación masiva parece estar cerca. Pese a que el anuncio del gobierno sobre los diez millones de vacunados contra el coronavirus antes de diciembre parece poco probable, los funcionarios se ilusionan. Es por eso que uno de los asesores de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires dio detalles del plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires.

Jorge Rachid, asesor del gobernador bonaerense, explicó cómo se aplicarían las vacunas en esta provincia. “Primero los trabajadores de salud, luego maestros y maestras, y después los trabajadores de los comedores. Ahora tenemos 60 millones de vacunas pre contratadas”, explicó el médico sanitarista en diálogo con diagonales radio.

“Se avanzará rápidamente sobre los sectores de riesgo”, agregó. “Si podemos hacer eso, vacunar a los sectores de riesgo ya podríamos tener un importante descanso sobre todo desde el punto de vista de las internaciones”, sostuvo el asesor de Axel Kicillof que se mostró entusiasmado con la posibilidad de aplicar la vacuna.

Además, Jorge Rachid explicó que ya  se encuentran buscando voluntarios para involucrarse en el plan de vacunación. “En la Provincia estamos armando el plan de vacunación desde hace un mes y medio. Se están acondicionando los lugares refrigerantes para almacenar las vacunas”, aseguró el asesor de Axel Kicillof.

Por último, aseguró que en el país no hubo colapso sanitario. “Hoy podemos decir con orgullo que a diferencia de otros países incluso países del primer mundo, en Argentina toda persona que se contagió de COVID-19 tuvo su asistencia médica-farmaceútica. El sistema sanitario no colapsó como se predijo desde muchos sectores”, señaló Jorge Rachid pese a los más de 30 mil fallecidos que registra el país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados