CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Antes de iniciar la sesión en Diputados, Sergio Massa recordó a Pino Solanas

El exlegislador falleció hace unos días tras contraer coronavirus.

Sergio Massa
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 11: El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reuniò esta tarde con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, en sus oficinas de Retiro, con el objetivo de terminar de negociar su incorporación al frente electoral en el que participan en PJ y Unidad Ciudadana.FOTO NA: MARIANO SANCHEZ zzzz

La Cámara de Diputados abrió la sesión en la que se debaten proyectos acordados entre oficialismo y oposición. No obstante, antes de iniciar la sesión, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, invitó a los demás diputados y al público presente a rendir un pequeño homenaje al exsenador bonaerense Fernando «Pino» Solanas, quien falleció recientemente por coronavirus.

«Esta presidencia quiere invitar a los señores diputados y diputadas y al público presente a ponerse de pie a rendir con un minuto de silencio, un homenaje, a quien fuera diputado nacional, senador nacional, embajador argentino ante la UNESCO, pero sobre todas las cosas uno de los maestros de el diálogo entre la cultura y la política en la Argentina que sin dudas fue Pino Solanas», abrió su discurso Sergio Massa.

El político y cineasta argentino, que falleció en Francia, logró lo que pocas veces ocurre en la política: cerrar la grieta, puesto que hubo un reconocimiento tanto desde sectores del oficialismo como de la oposición. Una de las voces más fuertes que lamentó por su partida fue la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien escribió «Desde La hora de los hornos hasta El exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política».

«Pino» Solanas había sido uno de los primeros en alzar la voz en los medios contra la privatización de los ferrocarriles. Su discurso crítico, identificado en sus comienzos con la izquierda y con el peronismo y posteriormente más cercano al progresismo y a la defensa de los recursos naturales, fue recordado horas después de su fallecimiento no solo por el arco político, sino también por los gremios artísticos y gran parte de la sociedad.

Tras el homenaje en el recinto, en el que estaban presentes 156 diputados y los conectados en forma remota, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, dio por iniciada la sesión en la que se pusieron en consideración 25 proyectos, entre los que figuran el de «capitales alternas» y el «programa nacional de concientización del grooming»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados