CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Temporada 2021: el Gobierno bonaerense anticipó que los turistas no podrán moverse de un municipio a otro

La próxima semana se habilitará la app “Cuidar Verano”, que será obligatoria para acceder a destinos turísticos.

Temporada

Los turistas que desembarquen esta temporada de verano en la Costa Atlántica bonaerense deberán contar sí o sí con la aplicación Cuidar Verano, que el Gobierno bonaerense podrá a disposición en los próximos días, a través de la cual los intendentes los autorizarán a ingresar. También se confirmó que una vez en el destino no podrán trasladarse de un municipio a otro y solo podrán circular dentro de las fronteras del distrito.

La medida fue anunciado hoy por el Ejecutivo provincial y forma parte de los protocolos que se pondrán en marcha para la temporada de verano que se viene en la Provincia. Se estableció que comenzará formalmente el primero de diciembre, fecha a partir de la cual se habilitará el ingreso de los turistas a los diferentes destinos de mar y sierra que habilite el Partido de la Costa, según publicó Télam.

Los documentos que publicó el Ministerio de Turismo “aconsejan una señalización eficiente”, es decir, buscan generar a través de la comunicación un cuidado y responsabilidad mayor en medio de la pandemia de coronavirus. La señalización constará con información sobre las medidas de distanciamiento social, higiene, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19, aseguraron desde la cartera de Turismo.

Las definiciones fueron anticipadas hoy por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco en la habitual conferencia de los martes sobre la evolución de la situación epidemiológica en la Provincia y las diferentes habitaciones. Además, formará parte de la agenda de una reunión de la mesa interministerial por la temporada turística.

Por último, se prevé que los municipios generen recomendaciones para que las personas asistan a los balnearios con sus propias toallas, reposeras y otros, y que “permanezcan en la playa pública respetando el distanciamiento interpersonal de seguridad establecido. También se sugiere proveer espacios adecuados para la higiene de manos”, aseguraron desde el Ministerio de Turismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados