CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Macri exigió una ley para impedir las reelecciones ilimitadas de intendentes

Así lo manifestó durante una charla que compartió junto a Eduardo Bucca, de Consenso Federal.

Jorge Macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se mostró en contra de permitir la reelección indefinida de los intendentes, vetada por una ley en 2016 durante el Gobierno anterior. Esta discusión es uno de los temas más controversiales de cara al año electoral, ya que hay muchas intendencias que se han ido sumado al debate público en las últimas semanas, con voces a favor y en contra.

Según publicó la agencia NA,el intendente de Vicente López dialogó con el diputado de Consenso Federal, Eduardo Bucca, en una charla abierta virtual titulada «Reflexiones desde y para la Provincia». Jorge Macri se manifestó a favor de limitar el poder de los intendentes y recordó que su espacio, Juntos por el Cambio, pese a las diferencias internas, fue «una de las fuerzas que impulsó la ley» que lo propicia.

«Nadie es imprescindible y tenemos que obligarnos a formar equipos para que haya sucesión y alternancia. Cuando termine este mandato voy a haber dado todo lo que tenía para dar y me parece que sería bueno que alguien pueda ocupar mi lugar», destacó el intendente de Vicente López.

Por su parte, Bucca, que es diputado desde 2017 y en 2019 se presentó para gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, saliendo en tercer lugar, también se manifestó a favor de limitar las reelecciones: «Uno puede discutir los detalles de la ley, pero no se puede estar 16 o 20 años en un cargo porque eso no es sano».

Por último, uno de los temas más importantes que trataron en la charla fue el desdoblamiento de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, del cual también María Eugenia Vidal se había expresado a favor. «Es un debate que hay que dar. Los gobernadores son más del presidente de turno que del bonaerense. El punto es cómo se resuelve ese contrato social entre el bonaerense y quien debe gobernar», aseguró Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados