CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: el Ministerio de Salud prevé vacunar a 11 millones de personas

La información surgió de la información publicada por el Ministerio en el proyecto de Presupuesto 2021.

Ginés González García

El Ministerio de Salud anunció que tiene previsto vacunar a más de 11 millones de personas contra el coronavirus en 2021. Por eso puso en marcha la mesa federal con los equipos de salud de todas las provincias. La vacunación contra el coronavirus estará enmarcada en el programa «Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles» y será ejecutado por la Secretaría de Acceso a la Salud.

El número preciso de personas a las que el Ejecutivo nacional pretende inmunizar es 11.214.921, en caso de que alguna de las vacunas termine las etapas de pruebas y llegue al país .No obstante, el presidente Alberto Fernández anunció avances en acuerdos para comprar 25 millones de vacunas Sputnik V a Rusia y 22 millones de dosis de la AZD 1222, que desarrolla la Universidad de Oxford: también podría llegar a fin de año la de Pfizer, según publicó la agencia NA.


Asimismo, el Gobierno remarcó que mantiene negociaciones con «casi todos» los laboratorios y países que se encuentran investigados y desarrollando vacunas contra el COVID-19. Frente a algunos cuestionamientos hacia la Sputnik V, el ministro de Salud, Ginés González García, precisó la semana pasada que «ninguna vacuna va a ser obligatoria», aunque remarcó que el Gobierno desplegará un esquema de vacunación «masivo».


«Nosotros queremos masificar de entrada la vacunación y de manera temprana con el objetivo de bajar la circulación y la mortalidad», manifestó el titular de la cartera sanitaria la semana pasada. En declaraciones periodísticas, el funcionario nacional había ratificado que todas las vacunas iban a ser sometidas a estrictos controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Por último, Gines aseguró: «Vamos a garantizar que el argentino que sea vacunado tenga la seguridad más absoluta de que la vacuna pasó todas las pruebas. No hay que entrar en el mundo de las guerras comerciales, geopolíticas, hablando mal o bien de una u otra. Todas las que sean aprobadas pasarán todas las pruebas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados