CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Toma de tierras: Miguel Ángel Pichetto culpó al gobierno por las usurpaciones

El dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra el gobierno por los hechos ocurridos en territorio bonaerense.

Miguel Ángel Pichetto
Fuente: NA.

El conflicto por la toma de tierras no disminuyó. Luego del desalojo en Guernica, la toma en Los Hornos pasó a ser la más grande. En este caso incluso ya se levantaron casas precarias por lo que el desalojo, luego de nueve meses, parece difícil de conseguir. En medio de este contexto, Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el gobierno por las usurpaciones que ocurren tanto en territorio bonaerense como en el resto del país.

En diálogo con LN+, el dirigente de Juntos por el Cambio describió el fenómeno de la toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires. “Indudablemente tienen una conducción por ciertas organizaciones sociales, algunas vinculadas al Gobierno. Creo que hay una relativización del derecho de propiedad en la Argentina. El tema de la defensa de la propiedad privada es muy sensible”, explicó el Auditor General de la Nación.

Miguel Ángel Pichetto también hizo énfasis en lo sucedido durante la última semana en El Bolsón. En esta localidad de Río Negro un grupo de mapuches tomó una Iglesia y golpeó al párroco local. “Es tremenda, porque está hecha por actores supuestamente identificados con pueblos originarios. Puede haber algunos o un grupo, pero ahí hay una negación a todo lo que es la autoridad argentina”, sostuvo el exsenador rionegrino.

“Yo creo que hay que potenciar planes de hábitat, mejoramiento, zonificación de zonas para terrenos sociales. Todo eso hay que hacerlo”, añadió. “Ahora, las vías de hecho, que no son solamente aquí en el marco del Conurbano, sino que hay más de 10 o 12 provincias donde están ocurriendo tomas, y hay una que está teniendo una gran centralidad”, aseguró.

Su reflexión sobre Juan Grabois

El excandidato a vicepresidente de la Nación también hizo referencia a Juan Grabois y hasta aconsejó al Papa Francisco. “El otro día vi a Grabois sosteniendo que es un derecho secundario. Esto es grave para una sociedad que tiene en la mente la posibilidad de construir su casa y de tenerla. Hay muchos que le hacen decir muchas cosas al Papa, entre ellos, Grabois. Para el Papa no es aconsejable que él lo represente como su discípulo en Argentina. Creo que lo coloca en problemas a la Iglesia y al Papa”, argumentó Miguel Ángel Pichetto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados