CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Teresa García: “El peronismo ha adquirido mucha potencia en este tiempo”

La ministra de Gobierno bonaerense se refirió al debate por la ley que limita las reelecciones indefinidas y a la relación con el bloque opositor.

Teresa García

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a los desafíos que tendrá que asumir el Ejecutivo provincial respecto a los preparativos de cara a un posible éxodo masivo en las fiestas. En ese marco, evaluó el escenario electoral del año próximo. “Sobre todo en el Conurbano, y aún en muchos distritos del interior, el peronismo ha adquirido mucha potencia en este tiempo”, afirmó la funcionaria.

Además, la ministra habló sobre la posibilidad de modificar la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses. “Quizá sea atendible, esto ocurrió hace bastantes años, habría que ver en el actual contexto cómo funcionaría esa ley. En principio como se trata de la autorización o no, de volver a presentarse ante su comunidad legisladores e intendentes, es un tema de alto voltaje, porque se trata de la representación popular”, sostuvo en declaraciones radiales a Radio Rivadavia.

“Yo he trabajado los últimos 10 meses con la totalidad de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, y puedo asegurar que en ninguna de las charlas que tienen que ver con gestión, fortalecimiento de sistema sanitario, el enorme aporte que ha hecho la Provincia en materia financiera para el pago de la masa salarial municipal, por más que hubieran sido álgidas en otro sentido, apareció este tema”, afirmó García.

Consultada por la relación con Horacio Rodríguez Larreta, la ministra aseguró que nunca ha tenido una reunión con él, pero que imagina “que está bien, dentro de lo que se ha planteado durante toda la pandemia”. También dijo que la provincia de Buenos Aires tiene una realidad distinta a la de la Capital Federal, “porque su base económica son los comercios, los servicios; y la base de sustentación de la provincia del gobernador Kicillof es la actividad industrial”.

Por último, la ministra explicó que “para el gobernador era más importante abrir con protocolos estrictos las fábricas y las industrias, porque eso permitía no perder empleo, mientras la Capital, quizá su público, electorado, su base de sustentación económica, requería otro tipo de aperturas, pero nunca ha sido mala, nunca se quebró esa relación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados