CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juntos por el Cambio, sobre el presupuesto 2021: «Hay algunos agujeros»

La oposición se mostró preocupada por el sostenimiento de la deuda bonaerense.

Juntos por el Cambio

Tras ser presentado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el proyecto de gastos y recursos del Estado nacional para el año próximo ya está en manos de Juntos por el Cambio. El bloque opositor ya anticipó que irán en busca de un reparto de recursos que contemple de igual manera a los 135 intendentes bonaerenses dentro del Presupuesto. No obstante, el senador Andrés De Leo, manifestó que tiene algunos «agujeros«.

El senador opositor señaló que en el articulado que ingresó el gobierno a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas el viernes pasado hay algunos «agujeros», aunque aclaró que el texto es aún materia de estudio. El proyecto del oficialismo prevé un gasto total de cerca de 1,9 billones de pesos y el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de 65 mil millones de pesos más, según publicó Télam.

El legislador bonaerense se mostró sorprendido por algunos parámetros que establece el Presupuesto «porque se hace una evaluación caprichosa de lo que ocurrió entre 2016 y 2019, y hay pocas precisiones sobre lo que pasó en 2020, el deterioro que tuvieron las finanzas públicas en materia de educación, salud y seguridad”.

Lo cierto es que en la presentación que hizo el ministro Pablo López junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, se hizo mucho hincapié en señalar cuál fue la situación económica de la provincia de Buenos Aires durante el periodo anterior.

Para Juntos por el Cambio, uno de los cuestionamientos centrales radica en tener un mayor conocimiento sobre lo que pueda ocurrir con la deuda de la Provincia, por eso el referente de la oposición manifestó que “son temas que tendrá que aclarar el Ministro”. El gran tema de debate pasará por la obra pública, concentrada en infraestructura y viviendas, en donde la oposición no dudará en tomar la voz de los intendentes e ir por la distribución de los recursos que envió durante el tiempo de pandemia el gobierno de Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados