CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Javier Rodríguez visitó Trenque Lauquen e hizo hincapié en la necesidad de industrializar la producción

El ministro de Desarrollo Agrario se reunión con autoridades municipales y productores locales.

Javier Rodríguez

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, recorrió el municipio de Trenque Lauquen, donde se reunió con el intendente, entidades agropecuarias y productores locales. En dicho encuentro, destacó la necesidad de industrializar la producción y el rol clave que desempeñan las cooperativas en el desarrollo de la Provincia. Además, visitó las instalaciones en las que se emplazará un mercado concentrador.

“Desde nuestra gestión apuntamos a lograr que cada localidad pueda desarrollarse, generando más puestos de trabajo y mayor agregado de valor. Para nosotros todos los distritos son importantes y es necesario generar políticas públicas específicas para afrontar los desafíos de cada uno de ellos”, afirmó el Ministro, según publicó la agencia Télam.

En Trenque Lauquen el titular agrario dialogó con el intendente Miguel Fernández; destacó el trabajo que se viene llevando adelante en la PBA con los distintos programas de impulso a las actividades agropecuarias como Provincia en Marcha, el Programa Agroecológico, y el de Actividad Pesquera. Más tarde, también se reunió con pescadores y resaltó que “la pesca tiene un enorme potencial en la Provincia por su enorme posibilidad de desarrollo y de mano de obra”. 

El ministro se refirió a la situación productiva de los distritos de la Provincia y señaló que «hay una coincidencia muy grande respecto de las acciones que debemos impulsar para lograr desarrollo con inclusión social». En ese marco, habló sobre el proyecto del Mercado Concentrador Frutihortícola, que implica «grandes posibilidades para el desarrollo local y de la región».

El titular de la cartera agraria también estará presente en Carlos Tejedor y Pehuajó, donde está previsto que se reúna con los intendentes de ambos distritos, concejales y representantes del sector productivo local. “Desde la Provincia planteamos desde el inicio de la gestión impulsar la producción de alimentos», explicó Rodríguez sobre la serie de encuentros que mantendrá con los alcaldes de la Provincia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados