CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay que preguntarles a ellos»: Carla Vizzotti se desligó de la comitiva extraoficial que la acompañó en Rusia

La Secretaria de Acceso a la Salud se refirió a las personas que la acompañaron y no forman parte del gobierno.

Carla Vizzotti

La adquisición de la vacuna rusa por parte del gobierno nacional generó controversia. La escasa cantidad de pruebas realizadas para probar la efectividad de esta vacuna provocó la reacción opositora. Sin embargo, la polémica también se instaló por el viaje de Carla Vizzotti a Rusia para interiorizarse sobre esto. Es que dentro de su comitiva viajaron personas ajenas al gobierno nacional y que se relacionan con empresas de servicios médicos.

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini, asesora presidencial, fueron las únicas funcionarias que viajaron hasta Rusia. Sin embargo, de manera extraoficial, participaron de las reuniones Raquel Méndez, farmacéutica y esposa de Daniel Gollán; Mariana de Dios, directora de Traditum y un grupo de representantes del laboratorio HLB Pharma Group, que comercializarían la vacuna en Argentina.

En diálogo con Romina Manguel en A24, la Secretaria de Acceso a la Salud se desligó de la polémica. «A Mariana De Dios la conocimos allá. Compartimos estas reuniones y ellas tuvieron otros encuentros. Hay que preguntarles a ellos cuál fue su objetivo. La comitiva presidencial fuimos Nicolini y yo», explicó.

“Yo viajé a Rusia y ese viaje no tuvo secretismo. Fuimos a Rusia por indicación del Presidente a tener contacto directo con el laboratorio productor de la vacuna que no tiene un representante en la Argentina», agregó la funcionaria. «Nos fuimos por Ezeiza, por un vuelo de línea. En ningún momento tuvimos la intención de tener algo oculto», sentenció.

La efectividad de la vacuna

Por otro lado, Carla Vizzotti también hizo referencia a los procesos de prueba a los que será sometida la vacuna rusa. No se está salteando ningún paso. Se están haciendo más rápido. En Rusia tuvimos un panorama de primera mano para poder generar los nexos para trabajar con Anmat y tener la información que se necesita», cerró la funcionaria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados