CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gustavo Posse lanzó un proyecto de clases virtuales para mantener activos a los adultos mayores

Se trata de una serie de actividades culturales, deportivas y creativas online.

Gustavo Posse

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la iniciativa de acompañamiento a los adultos mayores en un contexto signado por la cuarentena través de clases virtuales. Considerados pacientes de riesgo por su edad, este grupo es el que pasa más tiempo aislado. Por eso, con el objetivo de que los jubilados del distrito puedan mantenerse activos, el Municipio ofrece actividades culturales, deportivas y creativas en forma online a más de 1.200 personas.

“La pandemia que estamos viviendo traza un escenario excepcional. Modificó rutinas y nos presentó una nueva realidad a la que tuvimos que adaptarnos, y las personas mayores son las que más han sentido ese impacto”, señaló Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro. En ese marco, a través de las redes sociales se anunció que implementarán talleres de danzas, country, flamenco, folklore, tango, jazz, ritmos latinos y zumba.

Por su parte, el jefe comunal escribió a través de su cuenta de Twitter: “Las clases virtuales para personas mayores del Programa Juventud Prolongada son ideales para mantenerse activos y reducir el estrés que provoca el aislamiento social. Los talleres gratuitos ofrecen actividades culturales, deportivas y creativas”.

No obstante, el Municipio explicó que se trabaja en el concepto de “envejecimiento activo y saludable”, ya que “está comprobado que en este período especial de la vida de las personasm la participación en actividades culturales y deportivas promueve y mejora la calidad de vida”. Además, se detalló que las clases tienen un alto valor terapéutico y que promueven “la integración para contrarrestar los efectos del aislamiento”.

Por último, Posse explicó que muchos de los que participan de las clases ya lo habían hecho de forma presencial. “Es que buena parte de estos talleres son una adaptación de lo que se realizaba en el centro recreativo de Puerto Libre, y ahora mantienen la misma dinámica vía zoom”, concluyó el alcalde.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados