CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas hace una fuerte inversión en Lomas de Zamora

Los trabajos representan una inversión de más de 460 millones de pesos.

Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas

El Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas bonaerense anunció, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, que continúa las obras de unificación y completamiento de los edificios ubicados en el complejo judicial de la localidad de Banfield, en Lomas de Zamora. Las autoridades del Ejecutivo provincial estima finalizarlos en marzo del próximo año y detalló una inversión de 460 millones de pesos.

Los trabajos que representan una inversión de más de 460 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense, se encuentran en un 65% de avance físico y constan de tareas de revestimiento, colocación de pisos, carpintería y mampostería tanto en el interior como en el exterior del edificio que se destinará a la Defensoría, según publicaron en la web de Gobernación.

Además, se está avanzando en la instalación eléctrica y termo mecánica del inmueble y en la colocación de piel de vidrio en las fachadas. La obra, que se estima finalizar para marzo del próximo año, también contempla la instalación de ascensores, aires acondicionados y desagües cloacales y pluviales para espacios complementarios como la alcaldía y los talleres.

Vale recordar que se encuentran también en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones en el distrito. La obra para la nueva unidad carcelaria N° 58 se lleva a cabo en el predio de la Unidad 40 de Lomas de Zamora y las autoridades municipales anticiparon que contará con 432 plazas. 

Por otra parte, desde la cuenta de Twitter del Ministerio, se informó: «Desde el mes de agosto, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense está ejecutando la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “13 de Julio” en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados